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Hola a todos los que visitan este blog, esta pagina la hice principalmente para que lean y conozcan algunos autores, que para mi son importantes rescatar en la pedagogía, estos son tanto pedagogos, filósofos, historiadores, politicos entre otros tantos.





innovación y reformas

Las políticas educativas actuales en México han planteado un discurso de innovación en la educación, de mejoramiento, de un nuevo corte paradigmático y una nueva forma de ver lo escolástico; estas políticas siendo nuevas se pone en un escenario social y se inmiscuyen en las “nuevas” reformas educativas debido a esto se han tratado de implementar cambios significativos en las instituciones.
Estos cambios significativos en las organizaciones no son aspectos fáciles de cambiar, ya que cada organización tiene su propia forma de organizarse y EZPELETA nos muestra un panorama de desarticulación entre lo dicho en las reformas y lo hecho en las instituciones.
Visto que las reformas educativas están desarticuladas, queriendo imponer sus ideas de innovación en las instituciones por falta de: contextualización, de procedimiento y de procesos educativo; se ha visto que si las instituciones quieren implementar la innovación desde políticas internas es mas factible que la innovación sea posible.
Dado que las reformas educativas no deben, ni pueden dejar de lado las condiciones contextuales, que para mi me gustaría manejarla como cuestiones entórnales (rescatando el concepto de Echeverría) , ya que se desvincula la realidad y la innovación, ya que es visto que la innovación esta forzosamente aunada a los entornos (contexto) y al proceso institucional.
En le proceso institucional hay veces que las trabas puede ser por las nuevas mejoras curriculares, ya que se necesita hacer y ejecutar un campo de acción y con esto invita a los profesores como actores educativos y actores laborales modificar algunas creencias, actitudes, conocimientos y habilidades para poder adaptar la innovación educativa dentro de una organización, no olvidando que la reforma actual puede traer negativas por parte de los maestros y pueden negarse a tal cambio.
Con lo anterior vemos que las políticas educativas, debe de prever que hay cuestiones económicas, pedagógicas y contextuales que pueden ser deterministas para la implementación de las reformas y por ello deben de prever las problemáticas para que haya una articulación por parte de las instituciones y la reformas.


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